27 ago 2010

CescFabregas♥



Francesc Fàbregas i Soler, más conocido como Cesc Fàbregas (/ˈsɛsk ˈfaβɾəɣəs/), (Arenys de Mar, Barcelona, 4 de mayo de 1987), es un futbolista español que se desempeña como centrocampista en el Arsenal y en la Selección española.

Inició su carrera en las categorías inferiores del FC Barcelona, de donde los cazatalentos del Arsenal le captaron en 2003, cuando el mediocampista catalán sólo tenía dieciséis años. Las lesiones que diezmaron el medio campo gunner en la temporada 2004-05 le abrieron las puertas de la titularidad, que Cesc no abandonaría ya. Las espectaculares actuaciones que realizó con el Arsenal han hecho que esté considerado como uno de los centrocampistas más completos del mundo.

En el plano internacional, la carrera de Cesc dentro de la Selección española comenzó a los diecisiete años en el Mundial sub-17 de 2003, disputado en Finlandia. En 2006 el seleccionador Luis Aragonés le convocó por primera vez para la selección absoluta, con la que ha disputado el Mundial de 2006 y la Eurocopa de 2008, donde el combinado nacional alcanzó la victoria y fue convocado nuevamente a la selección por Vicente Del Bosque para disputar el Mundial 2010 y se consagraron campeones por primera vez en la historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario